Fotografía: Peter Andrews.
Montaje: Mary Ann Bernard.
Diseño de producción: Howard Cummings.
Vestuario: Christopher Peterson.
Distribuidora: Alta Classics.

Estreno en España: 5 Octubre 2012.

Interpretación: Channing Tatum (Mike), Alex Pettyfer (Adam), Matthew McConaughey (Dallas), Matt Bomer (Ken), Joe Manganiello (Big Dick Richie), Adam Rodriguez (Tito), Olivia Munn (Joanna), Cody Horn (Brooke), Riley Keough (Zora), Kevin Nash (Tarzán), Gabriel Iglesias (Tobías).

SHOWBOYS

"Magic Mike" es un flojo y rutinario film sobre unos jóvenes strippers que podría verse como una nueva versión para el público femenino de la exitosa y defenestrada "Showgirls" de Paul Verhoeven. Éxito de taquilla en Estados Unidos, sólo puede entenderse por el hambre de carne entre el público adolescente de hormonas revolucionadas (y tampoco es que se muestre tanto), porque cinematográficamente la película deja bastante que desear.

SINOPSIS: Mike (Channing Tatum) es un emprendedor que pasa los días persiguiendo el sueño americano de todas las formas posibles a su alcance: reparando los tejados de las casas, lavando coches o diseñando muebles en su apartamento de la playa de Tampa. Pero por la noche se convierte en Magic Mike, la estrella de un espectáculo de striptease masculino. Gracias a su estilo original y a su forma excepcional de bailar, es desde hace unos años la atracción principal del club Xquisite. Y cuanto más gusta a las mujeres, más gastan estas y más contento está Dallas (Matthew McConaughey), el propietario del local. Mike, que intuye las posibilidades de un joven de 19 años al que llama ‘El Niño’ (Alex Pettyfer), toma al chico bajo su protección para iniciarle en las artes de bailar, animar una fiesta, seducir a las mujeres y hacer dinero fácil. Mientras, Mike conoce a la hermana de su aprendiz, Brooke (Cody Horn), una chica diferente de las otras…

El director Steven Soderbergh, en sus inicios niño prodigio del cine, lleva una carrera peculiar e irregular que combina éxitos taquilleros con films más enfocados hacia la crítica, pero en su conjunto parece estar muy por debajo de las expectativas que se habían creado con él. Aquí, con "Magic Mike", vuelve a caer en un producto alimenticio correctamente rodado, pero con un guión pobre, de lo más previsible y cercano al telefilm barato, que se conforma con sacar partido al cuerpo semi-desnudo de algunos de sus protagonistas sin dotarles de ninguna línea de guión con un poquito de enjundia.

Poco más podemos comentar de este film que retrata superficialmente el mundo de la noche, de los hombres que se ganan la vida con su cuerpo, del sexo, de las drogas y de los sueños que nos ayudan a seguir adelante. Todo salpicado con muchos tópicos y con la inevitable subtrama romántica, poco creíble y que
pone el contrapunto algo moralista de la historia. No basta con colocar bien la cámara para filmar y dotar de realismo las escenas del club de streptease, donde los actores se dejan la piel, todo hay que decirlo, Soderbergh tiene talento para hacerlo mucho mejor.